Ferrero comprará la heladería Wells Enterprises

Ferrero Group adquirirá el fabricante de helados Wells Enterprises . El precio de compra y los términos del acuerdo no fueron revelados. Se espera que el acuerdo se cierre a principios de 2023.
Una vez que se cierre la transacción, Wells Enterprises seguirá siendo una empresa independiente con sede en Iowa e instalaciones de fabricación en Iowa, Nevada y Nueva York.

El director ejecutivo y director de contratación de Wells, Mike Wells, actuará como asesor para respaldar la transición, y el actual presidente de Wells, Liam Killeen, se convertirá en el director ejecutivo del negocio de helados.

Ferrero, con sede en Italia, se ha estado moviendo agresivamente para capturar una mayor participación de mercado en los EE. UU., en gran parte a través de adquisiciones.

La compañía compró el negocio de galletas y refrigerios de frutas de Kellogg por $ 1,3 mil millones en 2019, gastó $ 2,8 mil millones en 2018 para el negocio de dulces de Nestlé en EE. UU . y compró la pastelería estadounidense Ferrara en 2017.

Ferrero ha pasado de ser un productor europeo de nicho mejor conocido por Nutella y Ferrero Rocher a convertirse en una fuerza en el mercado más amplio de dulces de EE. UU.

La adquisición de Wells sigue el libro de jugadas de la compañía e inmediatamente le da a Ferrero un gran punto de apoyo en las golosinas congeladas, un espacio en el que no estaba trabajando anteriormente.

Wells dice que es la empresa de helados de propiedad y gestión familiar más grande del mundo. Si bien Wells comenzó en 1913 como un negocio de vagones de entrega de productos lácteos, ahora posee algunas de las marcas más importantes en golosinas congeladas, incluidas Blue Bunny, Bomb Pop y Halo Top.

“Esto representa una asociación en la que todos ganan, que reúne a expertos en helados y campeones de la confitería”, dijo el presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, Giovanni Ferrero, en un comunicado . “Juntos, tenemos el poder de uno y estamos bien posicionados para crecer y competir en el mercado de los helados”.

Esta adquisición, como las anteriores de gran envergadura de Ferrero, catapulta a la empresa a una posición de liderazgo en otro segmento. Mientras que las compras de Ferrara y Nestlé le dieron a Ferrero una parte más grande del mercado de golosinas de EE. UU., la compra de Kellogg le dio a Ferrero una entrada en las galletas con las marcas Keebler y Famous Amos.

El helado en su conjunto ha visto bastante movimiento recientemente.

En 2019, Nestlé vendió su negocio de helados en EE. UU. a Froneri , una empresa conjunta que había creado previamente con PAI Partners. Desde principios de este año, cuando Unilever optimizó su modelo de negocios, han corrido rumores de que vendería sus marcas de helados. Alan Jope, director general próximo a jubilarse, ha dicho que el negocio de helados de Unilever es una parte importante de la compañía, pero no está claro qué podría pasar con otra persona al mando.

La propia Wells ha ido ampliando su presencia en el negocio de los helados. En 2019, compró Halo Top por un monto no revelado. Si bien Halo Top no ha sido recientemente la marca dominante, lo fue poco después de su lanzamiento, Wells ha nutrido la marca con una reformulación a principios de este año para hacerla más cremosa.

La estructura de este acuerdo permite que Wells Enterprises siga siendo una parte en gran medida independiente de una gran empresa, de forma similar a como Ferrara encaja en la estructura corporativa de Ferrero. Esto le permitirá a Wells utilizar su experiencia, así como el contacto más cercano de una empresa que anteriormente era propiedad de una familia, para tomar sus propias decisiones sobre el negocio de los helados. Pero con el respaldo de Ferrero, mucho más grande, Wells tendrá más recursos a su disposición para I+D, innovación y conceptos cruzados de golosinas congeladas.

En adquisiciones anteriores, Ferrero se ha dedicado lentamente a realizar mejoras en los productos, ya sea mejorando los ingredientes, cambiando el empaque o agregando nuevas opciones.

Las barras Butterfinger renovadas con maní gigante y porcentajes más altos de cacao y leche comenzaron a llegar a los estantes aproximadamente un año después de que Ferrero adquiriera la marca. La línea Keebler vio la adición de vainilla más natural y chocolate real junto con cambios en su empaque para dar a sus galletas una presencia más destacada en los estantes.

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